Puenting, un salto que no te dejará indiferente. Asómate al borde del abismo desde un puente, ¡cuenta hasta tres y salta!

Inguru Abentura ofrece la posibilidad de saltar de Puenting en un entorno incomparable como es el Puente de Atxaspi, situado en la localidad de Berriatua, a escasos 2 km de Ondarroa, Vizcaya.

Esta actividad nos permite realizar un salto que nos conduce a una caída libre de 25 metros. La distancia real hasta el suelo es de 45 metros. Este salto nos dará una inyección de adrenalina que alterará todas nuestras células y nos llenará de sensaciones inolvidables.

Esta actividad no exige una forma física excepcional, ni una valentía extrema, tan solo se trata de desconectar nuestra mente, confiar y lanzarse al abismo. Te arrepentirás sino saltas.

El puenting, en realidad se trata de un péndulo o columpio gigante, ya que saltamos de un lateral del puente y las cuerdas están ancladas en el extremo contrario, por lo que el cuerpo no sufre ningún impacto significativo y una vez en el aire las cuerdas se tensan de manera progresiva. De este modo, la primera sensación de pánico se convierte en puro placer en pocos instantes.

Para las personas más desconfiadas, el puenting se trata de una de las actividades más seguras que realizamos, ya que se duplican las medidas de seguridad en todo momento y todos los parámetros están muy estudiados. Dispondremos de doble cuerda de seguridad y doble sistema de frenado además del casco y arnés. Todo el material está homologado y es de gama alta en calidad.

Inguru Abentura cuenta con más de 12 años de experiencia en cuatro lugares o Puenting diferentes y con un equipo profesional cualificado que en todo momento nos asesorará para disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad posible.

Tres, dos, uno… ¿Saltas con Inguru?

¿Cómo es nuestro salto en Atxazpi?

Nos reuniremos un grupo de aproximadamente 10 personas para realizar la actividad y tras un briefing explicativo procederemos a equiparnos con los arneses homologados para puenting y después todas las personas participantes iréis saltando para disfrutar de una experiencia que jamás olvidareis. La motivación no os va a faltar después de nuestras explicaciones que os dan mucha tranquilidad.

¿Quién puede hacer puenting?

Cualquier persona puede realizar el salto siempre y cuando no tenga ningún impedimento físico, psíquico o sensorial que influya en la seguridad de la actividad, aún así, consúltanos pues personas con discapacidad incluso con esclerosis han podido disfrutar de la experiencia de saltar al vacío.

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

Desde Inguru Abentura creemos que antes que la edad, el peso es más importante, pues para disfrutar al 100% del salto cuanto mayor sea nuestro peso, mayor será nuestro péndulo. A partir de los14 años podría ser una buena edad, pero si os piden cumplir un sueño, hay que hacerlo realidad. Deberán venir las personas acompañadas por una persona adulta o contar con el permiso para realizar la actividad.

¿Qué incluye la actividad de puenting?

  • Material técnico colectivo de instalación
  • Material técnico individual (arnés y casco)
  • 2-3 Guías titulados/as o Técnicos/as deportivos/as especializados/as.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia en Accidentes.
  • 21% de I.V.A.

Recomendaciones

Lleva ropa cómoda, ropa deportiva por ejemplo (siempre mejor manga larga) y calzado deportivo o de montaña. Siempre viene bien llevar agua y algo de comida por persona y según la temporada crema, chubasquero y/o paraguas, crema solar.

Detalles: Puenting

  • LUGARES: Entre Ondarroa y Berriatua. Puente de Atxazpi. Carretera de la costa dirección Lekeitio.
  • DURACIÓN: Entre 2 y 3 horas.
  • TEMPORADA: Todo el año.
  • GRUPO MÍNIMO: 10 participantes.
  • EDAD MÍNIMA: 14 años.
  • FICHA TÉCNICA: Abrir ficha en pdf
  • CONDICIONES GENERALES: Abrir ficha en pdf

Tarifas: Puenting

Primer salto * Repetición
50 € 15 €

Precios por persona (IVA incluido)

Reservas: Puenting en Atxazpi

Si quieres reservar esta actividad selecciona las fechas en el siguiente calendario.

50,00  60 minutos

Bonos para regalo Puenting

¡Regala Aventura!

Solicitud de información

    Si estas pensando en realizar esta actividad y te surgen dudas de cualquier tipo, nivel necesario, material, condiciones, etc.. Escribenos y estaremos encantados de asesorarte en todos los detalles.





    Información sobre los datos de carácter personal que proporciones en este formulario. Responsable: INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.U. Finalidad: enviar la información que el usuario requiera a través de la web y si activas la casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” el envío de novedades así como correos comerciales en el email de contacto suministrado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y serán almacenados en ficheros propiedad de INGURU ABENTURA – CRG Guía de Barrancos S.L.u. con la mayor discreción y seguridad para los mismos ubicados en los servidores de (OVH) proveedor de hosting de inguruabentura.com dentro de la UE. Si activas el servicio marcando la correspondiente casilla “Deseo recibir novedades y promociones por email” tus datos se almacenarán en los servidores de la plataforma de email marketing Mailchimp para poder gestionar el servicio de newsletter, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos solicitándolo a la siguiente dirección info@inguruabentura.com. También podrás cancelar el servicio de “recibir novedades y promociones por email” en cualquier momento haciendo clic en el enlace darse de baja que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico comercial que recibas. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.