Moonwalk, un espectáculo de Dean Potter practicando slackline en frente da la luna.
Los origenes del slackline se asocian a los escaladores del Valle de Yosemite en California (EEUU) a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar sobre cadenas destensadas y cables cercanos a los aparcamientos para entretenerse. Con el tiempo, el pasatiempos evolucionó y comenzaron a utilizar el material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandió a todo el mundo.
Hoy en día es un deporte muy popular entre la comunidad escaladora y hay escuelas de slackline alrededor del mundo entero que han evolucionado el deporte a varias modalidades:
Trickline: El tipo de slackline más difundido es el trickline donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa.
Waterline: Esta modalidad se realiza encima del agua.
Longline: El Longline se basa en cintas de más de 30 metros de largura y 25 milimetros de ancho.
Highline: La modalidad más extrema se conoce como highline y se realiza sobre cintas ubicadas a más de 20 metros de altura
Aquí tenéis a Dean Potter practicando Highline en frente de la luna, imágenes impresionantes de uno de los escaladores, saltadores BASE y Slacker más especiales del mundo.
Recordad que en Inguru Abentura también ofrecemos Actividades en deporte de aventura.
Yoga Slackline: Consiste en realizar yoga sobre la cuerda, se precisa mucha concentración y practica sobre la cuerda.
Hemen duzue Dean Potter