Mañana se estrenará la esperada película sobre la ascnsión al Everest.
Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, EVEREST describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir. Esta épica aventura está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.
Dirigida por Baltasar Kormákur (2 Guns, Contraband), los productores son Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title; Brian Oliver y Tyler Thompson, de Cross Creek Pictures, así como Nicky Kentish Barnes y Baltasar Kormákur.
EVEREST, presentada por Universal Pictures y Walden Media, en asociación con Cross Creek Pictures, ha sido adaptada para la gran pantalla por William Nicholson (Gladiador) y el oscarizado® Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire).
La película se ha rodado en Nepal, en la falda del Everest, los Alpes italianos, los estudios Cinecittà de Roma y los estudios Pinewood en el Reino Unido.