Después de haber transcurrido 28 años y 29 expediciones este gran equipo ha conseguido ascender el Nanga Parbat (8.126 m) en invierno ¡felicidades!
¡Por fin! Ha llegado la primera cima invernal al Nanga Parbat. La cumbre ha tenido que esperar 28 años y 29 expediciones para que la número 30 se haya convertido en la histórica. Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro lo han conseguido hoy, viernes 26 de febrero del 2016, después de una larga jornada que comenzó a primera hora de la mañana desde los 7.200 metros del Campamento 4 y que les llevó hasta los 8.126 metros de altitud de la cumbre a las 15:37 horas de la tarde, hora pakistaní. Tamara Lunger, que partió con sus tres compañeros, tuvo que quedarse unos metros más abajo.
La progresión durante el día ha podido ser seguida paso a paso por los seguidores de la expedición a través del Racetracker de Alex Txikon y en las redes sociales, actualizada periódicamente desde el campo base por Igone Mariezkurrena. La responsable de comunicación de la expedición ha observado con prismáticos desde el Campamento Base el avance de los alpinistas hasta la cima.
Desde Inguru Abentura queremos felicitar a todo el equipo por esta histórica ascensión.