Barranco Aguake (Araba)
El descenso más familiar que podrás encontrar.
Atrévete a disfrutar del barranquismo con Inguru Abentura, una actividad llena de sensaciones apasionantes en un entorno salvaje y natural.
Descenderás por el cauce de un río sorteando las dificultades que encontraras a nuestro paso como toboganes, saltos, rápeles… para ello utilizaras material homologado y de primera calidad que te proporcionará la seguridad necesaria para realizar los descensos de barrancos más espectaculares con el mínimo riesgo.
Te protegeremos con un neopreno completo y el arnés junto con el casco será tu uniforme. Gracias al descensor, cabos de anclaje y cuerdas sortearemos las dificultades de forma segura y muy divertida, asegurándonos una sensación de euforia y libertad en un magnífico entorno esculpido por la fuerza del agua.
Realizamos descensos en todo el País Vasco y Navarra. Pero también organizamos salidas a los Pirineos y Picos de Europa para grupos interesados.
La actividad estrella para grupos escolares, despedidas, familias y cuadrillas.
Contamos con un grupo de guías profesionales titulados, todos ellos son Técnicos Deportivos de Nivel 2 de Barrancos (titulación internacional UIMLA), nos proporcionarán las pautas a seguir para realizar la actividad con la mayor seguridad posible.
¡No te lo pienses más y elige un tesoro acuático de los que te ofrecemos para lanzarte a la aventura más refrescante!
El descenso de La Leze. Sin dudarlo, es nuestra joya de la corona. Es la actividad 3 en 1. Premiada en 2021 por Fitur y Aire libre como la mejor experiencia de Deportes de Aventura.
Si es vuestro primer descenso podríamos comenzar con el completo Barranco de Saturio en Guipuzcoa o el Barranco de Aguake en Álava y así iniciaros en esta actividad. Si buscas algo corto y disfrutón ven a conocer el Barranco de Chorretones en Bizkaia.
El descenso de barrancos es una actividad para poder realizar tanto en familia como con amigos. Cualquier persona podría participar, eso sí, recomendamos que os guste hacer actividad deportiva pues para descender un rio primero tendremos que realizar una aproximación hasta su cabecera.
En caso de estar embarazada, consúltanos sin problema.
La edad mínima que recomendamos es de 10 a 14 años pero siempre teniendo en cuenta la dificultad del barranco. Hemos descendido el Barranco de Aguake, Chorretones y Saturio con grupos escolares de 10-12 años, incluso hemos tenido clientes de 60 años que han demostrado su destreza en el Barranco de Artazul.
Para la aproximación lleva ropa térmica según la temporada (siempre mejor pantalón largo) y calzado de montaña que se pueda mojar ¡pero con buena suela! También una pequeña mochila con algo de comer, litro y medio de agua por persona y crema, gorr@, gafas o guantes según la temporada.
El descenso más familiar que podrás encontrar.
El Saturio es un descenso adecuado para iniciarse en el mundo del barranquismo.
Una bella experiencia llena de sensaciones para las personas que nunca antes han descendido por un cañon.
La Leze, un espectacular descenso de barranco que atraviesa la Sierra de Altzania bajo tierra. La joya de la corona del barranquismo vasco, Premio Fitur 2021.
Un descenso corto para iniciaros en familia.
Estético barranco corto, ideal para descender acompañado de los más peques.
Combinación de dos tramos diferentes de ríos con gran ambiente de barranco de montaña.
Es un barranco idóneo para perfeccionar las técnicas de barranquismo
Rápeles interminables, zonas encañonadas, innumerables saltos y toboganes verticales espectaculares, marmitas excavadas con profundidad y una enorme cascada final.
Descenso largo, técnico y muy completo.
Uno de los barrancos más divertidos, completos, acuáticos y deportivos de todo Cantabria.
Barranco corto y lleno de dificultades a superar, combinable con el Barranco de Ajan.
El barranco de Argumedo con un precioso entorno es de los más bonitos de Cantabria.
La Garganta de Costechal es un barranco ideal para iniciarse en la modalidad de Barranquismo y se encuentra en la localidad de Escarrilla, en el Valle de Tena.
Transcurre en un magnífico ambiente de cañón-garganta, siendo un recorrido de iniciación bastante acuático con destrepes, toboganes y saltos.
Preciosa garganta que recoge todas las aguas de la Selva de Oza en el Valle de Hecho.
El Siresa nos ofrece todo lo que se le puede pedir a un barranco: zonas soleadas, rápeles, marmitas, saltos y toboganes.
El barranco de Furco es de los descensos de barrancos más clásicos en el Pirineo, corto, intenso y un paisaje espectacular.
Bonito barranco situado en una grieta profunda con gran juego de luces y bonito interés geológico. Ideal para cualquier tipo de participante.
Una nueva experiencia llena de sensaciones para las personas que nunca antes han descendido por un cañón.
Espectacular y divertido cañon con grandes saltos y toboganes.