Inguru Abentura ofrece la posibilidad de saltar de Puenting en un entorno incomparable como es el Puente de Atxaspi, situado en la localidad de Berriatua, a escasos 2 km de Ondarroa, Vizcaya.
Esta actividad nos permite realizar un salto que nos conduce a una caída libre de 25 metros. La distancia real hasta el suelo es de 45 metros. Este salto nos dará una inyección de adrenalina que alterará todas nuestras células y nos llenará de sensaciones inolvidables.
Esta actividad no exige una forma física excepcional, ni una valentía extrema, tan solo se trata de desconectar nuestra mente, confiar y lanzarse al abismo. Te arrepentirás sino saltas.
El puenting, en realidad se trata de un péndulo o columpio gigante, ya que saltamos de un lateral del puente y las cuerdas están ancladas en el extremo contrario, por lo que el cuerpo no sufre ningún impacto significativo y una vez en el aire las cuerdas se tensan de manera progresiva. De este modo, la primera sensación de pánico se convierte en puro placer en pocos instantes.
Para las personas más desconfiadas, el puenting se trata de una de las actividades más seguras que realizamos, ya que se duplican las medidas de seguridad en todo momento y todos los parámetros están muy estudiados. Dispondremos de doble cuerda de seguridad y doble sistema de frenado además del casco y arnés. Todo el material está homologado y es de gama alta en calidad.
Inguru Abentura cuenta con más de 12 años de experiencia en cuatro lugares o Puenting diferentes y con un equipo profesional cualificado que en todo momento nos asesorará para disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad posible.
Tres, dos, uno… ¿Saltas con Inguru?
¿Cómo es nuestro salto en Atxazpi?
Nos reuniremos un grupo de aproximadamente 10 personas para realizar la actividad y tras un briefing explicativo procederemos a equiparnos con los arneses homologados para puenting y después todas las personas participantes iréis saltando para disfrutar de una experiencia que jamás olvidareis. La motivación no os va a faltar después de nuestras explicaciones que os dan mucha tranquilidad.
¿Quién puede hacer puenting?
Cualquier persona puede realizar el salto siempre y cuando no tenga ningún impedimento físico, psíquico o sensorial que influya en la seguridad de la actividad, aún así, consúltanos pues personas con discapacidad incluso con esclerosis han podido disfrutar de la experiencia de saltar al vacío.
¿Cuál es la edad mínima recomendada?
Desde Inguru Abentura creemos que antes que la edad, el peso es más importante, pues para disfrutar al 100% del salto cuanto mayor sea nuestro peso, mayor será nuestro péndulo. A partir de los14 años podría ser una buena edad, pero si os piden cumplir un sueño, hay que hacerlo realidad. Deberán venir las personas acompañadas por una persona adulta o contar con el permiso para realizar la actividad.
¿Qué incluye la actividad de puenting?
- Material técnico colectivo de instalación
- Material técnico individual (arnés y casco)
- 2-3 Guías titulados/as o Técnicos/as deportivos/as especializados/as.
- Seguro de Responsabilidad Civil y de Asistencia en Accidentes.
- 21% de I.V.A.
Recomendaciones
Lleva ropa cómoda, ropa deportiva por ejemplo (siempre mejor manga larga) y calzado deportivo o de montaña. Siempre viene bien llevar agua y algo de comida por persona y según la temporada crema, chubasquero y/o paraguas, crema solar.