Al sur de los Alpes Franceses se encuentra el Parque Nacional de Écrins, un auténtico paraíso para los amantes del hielo.
Al sur de los Alpes Franceses, el Parque Nacional de Écrins es uno de los nueve parques nacionales que hay en Francia. Se declaró Parque Nacional en 1973 y se encuentra entre las ciudades de Gap, Grenoble y Briançon. Orográficamente está delimitado por las cuencas de los ríos Romanche, Guisane y Durance.
Los amantes de la montaña y la naturaleza podrán disfrutar de un espacio espectacular, con más de 150 cumbres que superan los 3000m, 40 glaciares y más de 700 km de senderos marcados.
Algunas montañas emblemáticas del macizo de los Écrins son: la Barre des Écrins (4.102m), el Pelvoux (3.946m), la Meije (3.984m), el Ailefroide (3.954m), el Coolidge (3.775m) o la Aiguille du Goléon (3.427m).
Como todos los años, desde Inguru Abentura nos hemos acercado a disfrutar de las inigualables condiciones que ofrece el parque para la práctica de la escalada en hielo.
Las principales escuelas de escalada que hemos visitado han sido:
Ailefroide
Ceillac
Cervières
Freissinières
La Grave
Les Orres
Aquí os dejamos unas imágenes de la salida y el enlace de ice-fall par consultar las condiciones de las zonas de escalada, una web muy recomendable.
LINK: http://www.ice-fall.com